Este fin de semana se celebrará el Día del Dulce Peruano, y como siempre, la Asociación Dulce Perú ha alistado un festival que pone los reflectores sobre la tradicional mazamorra morada.

 

 

La mazamorra morada, postre típico que se elabora tradicionalmente  forma parte del recetario nacional de antaño y será protagonista de la celebración que alista la Asociación Dulce Perú este fin de semana en Magdalena del Mar.

¿Por qué la mazamorra morada? Para la directora de la Asociación Dulce Perú, Elizabeth Du-Bois, es «importante rescatar la receta original», esa que se elabora con base en en maíz morado, harina de camote y frutas.

También podrá disfrutar de los clásicos picarones, arroz con leche, huevo chimbo, sanguito, ranfañote, bola de oro, turrones, melcochas, suspiros, entre otros ricos postres que podrá acompañar con chicha morada, chicha de quinua, cremoladas y la frutillada de Urubamba.

Se anuncia además shows infantiles, clases magistrales, concursos, minichefs y música en vivo.

Este festival se realizará del viernes 27 al domingo 29 de abril en el Malecón Castagnola (entre las cuadras 3 y 4 de jirón Diego Ferré, espalda del Coliseo Chamochumbi) en Magdalena del Mar, de 11 de la mañana a 8 de la noche. El ingreso es gratuito.

 

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

Print Friendly, PDF & Email