El mundo de la gastronomía vuelve a vestirse de luto. El chef y presentador Anthony Bourdain falleció a los 61 años, aparentemente por suicidio.

 


La noticia del deceso de Anthony Bourdain ocurrido en Francia en donde se encontraba trabajando en un nuevo episodio de ‘Parts Unknown’, fue confirmada por la cadena CNN.

 

“Con enorme tristeza, podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain (…) nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”, señaló CNN en el comunicado.

Trascendió que el Bourdain fue encontrado sin vida por su amigo y colega Eric Ripert.

Anthony Bourdain no solo fue un reconocido chef, sino también escritor, presentador, explorador y defensor de las poblaciones marginadas. En vida, recibió el reconocimiento de la industria y fue llamado “el Elvis de los chefs que son chicos malos” por el Smithsonian.

En el año 2013, Anthony Bourdain llegó a Perú junto con Eric Ripert y Chris Curtin para visitar plantaciones de cacao en Jaén, con el que se fabrica el chocolate Good & Evil. En esa oportunidad, Bourdain se lanza a la búsqueda de la variedad de cacao Nacional Puro (Fortunato 4). La travesía está registrada en el capítulo 7 de la primera temporada de ‘Parts Unknown’ transmitida por CNN.