Joan, Josep y Jordi Roca serán los encargados del menú que degustarán los invitados a la cena benéfica que cada año ofrece la Fundación Elton John con motivo de los Premios Óscar.

La Fundación Elton John ofrece desde hace 25 años, una cena benéfica en el marco de los Premios Óscar, busca recaudar fondos para colaborar con la lucha contra el sida. En el evento del año pasado, estuvo a cargo del mediático chef Gordon Ramsay, se lograron recaudar nada menos que siete millones de dólares, cifra que por supuesto buscan superar en esta oportunidad.

Este año se suma la Fundación BBVA y los fogones quedaron a cargo de los españoles Joan, Josep y Jordi Roca, quienes prepararán, junto con los dos jefes de cocina de El Celler de Can Roca y un staff de 50 cocineros, un menú «adaptable para un público muy diverso» que consta de varias entradas, cuatro fondos y un postre.

Los más de mil invitados a la cena que ofrece la Fundación Elton John en el marco de los Premios Óscar degustarán un canelón de pularda con bechamel de trufa, consomé vegetal a baja temperatura con vieiras, lubina con ñoquis de trufa, limón y avellana con sala de vino chardonnay de la bodega Marimar Estate Wines; filete a la garnacha con tarta de verduras, ensalada de rúcula, queso manchego con orejones, cebolla encurtida y nueces caramelizadas; y el postre será un cromatismo de naranja con texturas de cítricos.

La ceremonia de entrega de los Premios Óscar se realizará el 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Mire a continuación el vídeo en el que explican los retos que presenta esta cena.

Print Friendly, PDF & Email