Premios Summum: anuncian las novedades de su octava edición

0
96

El lunes 28 de agosto se entregarán los premios Summum, que en esta octava edición anuncia cuatro nuevas categorías.

 

 

Los premios Summum 2017 incluyen las categorías Mejor Bartender, Mejor Huarique, Mejor Restaurante Clásico (que tenga más de 30 años de funcionamiento ininterrumpido) y Mejor Chef Femenina. Además, se ha añadido a Ica las categorías regionales.

Asimismo, se  entregará un reconocimiento especial a la trayectoria (aún no se anuncia quién lo recibirá), y otro póstumo, que esta vez se entregará a Toshiro Konishi.

El trofeo Summum de la octava edición será un Cuchara de Plata, elaborada con plata donada por el Patronato de Plata del Perú y trabajado por un maestro platero ganador de uno de los concursos organizados por Ipsos.

¿Cuál es el objetivo de esta premiación? En palabras de Cecilia Valenzuela, organizadora del ránking, es una manera de “contribuir a mantener el nivel que la comida peruana ha alcanzado en todo el mundo, que vaya más allá del boom gastronómico, y que les dé a las nuevas generaciones un estándar que debemos ir superando. Tenemos que hacer de los Premios Summum los Óscar de la gastronomía peruana”.

 

 

 

{loadmodule mod_keenit_facebook_likebox,Síguenos en Facebook}