En el mes del orgullo LGBTIQ+, como parte de su compromiso con ser un
espacio en el que todos son bienvenidos y generar conversaciones que promuevan la unión y respeto a las diferencias, diversas marcas de restaurantes se unen a «Espacios seguros», un movimiento que busca adaptar y trasladar el mensaje contra la discriminación existente por ley en todos los restaurantes y lugares públicos a más espacios físicos y virtuales.

Durante esta semana, todos los pedidos que se ordenen por delivery o a través del recojo en restaurante de KFC, Pizza Hut, Burger King, Starbucks, Madam Tusan y Pinkberry llevarán un sticker con el mensaje: «En esta mesa y en todos los ambientes de esta casa está prohibida la discriminación».

-Difundirán línea 100 del programa nacional Aurora-

Asimismo, en alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Nacional Aurora, los materiales visuales difundirán la Línea 100, que es un servicio gratuito ininterrumpido y que recibió más de 63 mil llamadas durante el estado de emergencia.

En ese contexto, la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Silvia Arispe Bazán, precisó que»la Línea 100 atiende a todas las personas que buscan orientación e información relacionados a la violencia y también alertas de presuntos hechos de violencia contra las mujeres e integrantes familiar», tras explicar que, en este servicio, los/as especialistas están capacitados/as para atender con empatía, sin discriminación y respeto.

Todos están invitados a sumarse a este movimiento para lograr que el Perú sea un espacio más seguro. Para hacerlo, solo basta compartir los mensajes adaptados para Facebook, Instagram, WhatsApp, Zoom, Youtube y otros. Encuéntralos aquí.

La campaña también difunde la plataforma web de la ONG Presente, a fin de que las personas interesadas en promover la diversidad y la igualdad puedan sumarse.

Con nota de prensa de Chisac

Print Friendly, PDF & Email