El origen del Día del Padre tiene diversas versiones, pero la más documentada y antigua se remonta a 1909 cuando una mujer decidió homenajear a su padre viudo quien había luchado en la guerra civil de los Estados Unidos. Ciento once años después, nos encontramos también en una coyuntura donde miles de papás en el Perú y el mundo salen a diario a enfrentar la pandemia creada por el nuevo coronavirus.

Ya sea como héroes en la primera línea de la batalla contra la COVID-19 como lo hacen los médicos, enfermeros, policías, personal de limpieza, entre otros profesionales, o trabajando durante la cuarentena desde casa, tenemos miles de razones para celebrar a los papás en su día.


LEA TAMBIÉN: Recetas: Tres opciones con café para disfrutar en casa


Por eso, y considerando que todos los padres tienen algo que los hace especiales, Jorge Ode, Brand Ambassador de Chivas Regal en el Perú, presenta cuatro mezclas sencillas adecuadas a la personalidad de cada papá para brindar por ellos.

Para el papá héroe, un OLD FASHIONED
El Old Fashioned reúne una mezcla de intensidad y carácter profundos que son un símil y un homenaje al carácter resiliente y al intenso trabajo que realiza todo el personal de salud, seguridad, auxilio inmediato, mantenimiento de la ciudad y muchos más. Un brindis por los papás héroes.

Ingredientes:
2 onzas de whisky Chivas Regal 12 años
10 ml. de agua con gas
1 cdta. de azúcar
Amargo de angostura
Rodaja o piel de naranja para decoración

Preparación:
En un vaso whisquero incluye primero el azúcar, 2 golpes de amargo de angostura y el agua. Luego, remover hasta diluir el azúcar.
Añadir el whisky y remover nuevamente. Finalmente, decorar con piel o rodaja de naranja.

Old Fashioned, un clásico de la coctelería con whisky (Foto: Chivas Regal)

Para el papá deportista, un CHIVAS SODA & LIME
Esta reconocida mezcla es todo un clásico. Es refrescante y baja en calorías por lo que encaja perfectamente con la personalidad y rutina de un padre muy activo y amante de los deportes que se preocupa por su bienestar. Un brindis por los papás deportistas.

Ingredientes:
1.5 oz de whisky Chivas Regal Extra
1 onza de infusión de manzanilla
10 ml. de zumo de limón
Agua con gas
1 rodaja o piel de limón para decorar

Preparación:
En un vaso alto, verter el whisky y la infusión de manzanilla. Remover por algunos segundos para mezclar los sabores. Luego, añadir abundante hielo hasta cubrir el vaso. Agregar el zumo de limón.
Después llear el vaso con agua con gas. Finalmente, decorar con una rodaja o piel de limón.

Refrescante Soda & Lima (Foto: Chivas Regal)

Para el papá innovador, un BOULEVARDIER
El Boulevardier es un aperitivo sofisticado por excelencia. Permite obtener un gran abanico de sensaciones nuevas si se le añade gotas de café, romero o cardamomo, y es ideal para celebrar a los papás innovadores si se prepara con un whisky que marca una nueva tendencia como el Chivas Regal Extra. Esta edición generó una moda en el mercado del destilado escocés debido a su añejamiento adicional en exbarricas de cognac que aporta sabores y aromas únicos que continúan perfeccionando el arte de la mezcla. Un brindis por los papás innovadores.

Ingredientes:
1 oz. de whisky Chivas Regal Extra
1 oz. de vermouth rosso
1 oz. de Campari
1 rodaja o piel de naranja como decoración

Preparación:
En un vaso whisquero, verter directamente los tres ingredientes y el hielo. Remover por algunos segundos. Añadir la decoración.

Para el papá ejecutivo, un WHISKY SOUR o NEW YORK SOUR
Este coctel es ideal para celebrar a los papás ejecutivos, amantes del buen beber. El Whisky Sour permite jugar con un amplio espectro de combinaciones que se pueden adaptar al paladar de los más exigentes. Por ejemplo, si se le añade 20 mililitros de vino tinto, se convierte en New York Sour, que se popularizó en Manhattan, uno de los centros financieros y corporativos que reúne a cientos de empresarios de todas partes del mundo. Un brindis por los papás ejecutivos.

Ingredientes:
2 oz. de whisky
1 oz. de jarabe de azúcar
1 oz. de zumo de limón
1 clara de huevo (opcional)
20 ml. de vino tinto (opcional para un New York Sour)
1 rodaja o piel de naranja o 1 cherry como decoración

Preparación:
En un shaker verter los el whisky, el jarabe y el zumo de limón (agregar la clara de huevo si se opta por el sour) y abundante hielo.
Batir el contenido durante 15 segundos. Colar el contenido del shaker directamente sobre un vaso con hielo.

Si se decidió por el New Your Sour, incorporar el vino tinto.
Finalmente, decorar con un cherry o una rodaja o piel de naranja.

Con nota de prensa de Chivas Regal

Print Friendly, PDF & Email