Dentro de poco se presentará la Guía Michelin Chicago 2020 y se ha dado a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand. Como se recordará, esta distinción se concede a los restaurantes que, aunque han sido propuestos no alcanzaron la estrella; y ofrecen un menú de dos platos, acompañado de una copa de vino o un postre, con una buena relación calidad/precio, siendo el costo tope 40 dólares.

 

 


Los establecimientos que cuentan con la distinción Bib Gourmand en la guía Michelin Chicago 2020,  abarcan unos veinticinco tipos de cocina entre los cuales se ha incluido una propuesta peruana.

Se trata del restaurante Cabra ubicado en la terraza del piso 12 del The Hoxton Hotel, y cuyos fogones están a cargo de la chef Sthephanie Izard, conocida por haber ganado el premio James Beard y también por ser la primera chef femenina en alzarse con el título de Top Chef del conocido programa de Bravo (cuarta temporada).

La propuesta de Cabra incluye cebiches y tiraditos, anticuchos, chicharrón de cerdo, causas, empanadas, arroz con pato, tacu tacu, picarones, y postres con base en quinua y lúcuma.

Foto: (Robbreport.com)

Los nuevos Bib Gourmand de la guía Michelin Chicago 2020 son Avlí Taverna, Birrieria Zaragoza, Cabra, Cira, County Barbecue, etta, Flat & Point, Funkenhausen, Ghin Khao, Ina Mae Tavern, Kie-Gol-Lanee, La Josie, Nella Pizza e Pasta y Virtue.

La guía Michelin Chicago 2020 estará disponible a partir del 30 de septiembre.