Se anunció la lista de los restaurantes que han logrado la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin Washington D.C. 2020, la misma que se lanzará oficialmente el próximo 1 de octubre.

 

 


En esta edición de la Guía Michelin Washington D.C se han incluido 44 establecimientos, siendo los 10 nuevos ingresos: American Son, Astoria DC, Cane, Federalist Pig, Hanumanh, Laos in Town, Primrose, Stellina Pizzeria, Taqueria Habanero y Zenebech.

Entre los establecimientos que mantienen la distinción Bib Gourmand se encuentra el restaurante de comida peruana China Chilcano de propiedad del chef español José Andrés, quien ha sido reconocido con el premio James Beard (2011), así como también estrellas Michelin y el Orden de las Artes y las Letras de España (2010).  Ha sido incluido, además, en la lista Time 100 de las «100 personas más influyentes del mundo» según la revista Times.

(Foto: China Chilcano)

China Chilcano ofrece comida criolla, chifa y nikkei, principalmente. Entre los platos que se encuentran en el menú se encuentran ceviches, tiraditos, anticuchos, causa limeña, chupe de camarones, sudado de pescado, ají de gallina, chaufa, suspiro de limeña, entre otros.

Cuenta también con una carta de pisco -en el que destacan Campo de Encanto (Ica, Perú) del maestro pisquero Carlos Romero, y Don Benedicto de la Bodega Santa María (Lunahuaná). Los cocteles pisqueros clásicos como el chilcano, pisco sour, Capitán y Pisco Punch no faltan en el menú.

La distinción Bib Gourmand se otorga a los restaurantes que ofrecen un menú de entrada, fondo y postre con una buena relación calidad/precio (igual o menor a 40 dólares).