La fiesta pisquera que todo el Perú celebra continúa. Además de las promociones que cada local ofrece a sus clientes, los organizadores de la #SemanadelChilcano han programado una serie de actividades que cuentan con la participación de los piscos, liqueur y Britvic, mixer oficial de la 11° edición de la campaña.

Así que tome nota, separe cupo -porque todas las actividades tienen capacidad limitada- y a ponerse en #ModoChilcano.

MIÉRCOLES 15
El festival de La República
Inaugurado en diciembre pasado, y con un éxito rotundo en el reciente Tour Inaugural de la Semana del Chilcano, La República del Pisco comparte cultura pisquera y chilcanera con una cena maridaje insólita, armonizando chilcanos con Ferreyros quebranta y Campo de Encanto moscatel los sabores andinos de cuyes y alpaca. Maridaje a cargo de su head bertender Giancarlo Torres.

De 19.00 a 21.00 h
Costo: 65 soles
La República del Pisco Lima (Calle Bolívar 215, Miraflores)

El festival de la República (Imagen: RDP)

Clase Maestra y Degustación de Chilcanos
En la cuna de la Semana del Chilcano, el gran mixólogo nacional Ricardo Carpio enseña a preparar y maridar 4 chilcanos y sus respectivos piscos con platos muy peruanos. Él viene demostrando desde hace cuatro años que el maridaje es viable con nuestro destilado de bandera. Los chilcanos se alistan con espectaculares moscatel Torre de la Gala, negra criolla Miculla, mollar Don Amadeo y quebranta Campo de Encanto.

De 16.00 a 18.00
Costo: 50 soles
PiscoBar (Av. Petit Thouars 5390, Miraflores)

Ricardo Carpio ofrecerá una clase maestra en el emblemático PiscoBar (Foto: PiscoBar)

Un chilcano para cada bombón
Por segundo año, el Crowne Plaza Lima ofrece una experiencia inquietante en torno del pisco y el chilcano. Si el 2019 deslumbró con su taller de ceviches y chilcanos, esta vez lanza un diseño inolvidable de bombones personalizados con chocolates de origen y piscos cuyo perfil juega perfectamente con cada bocado. Está a cargo de esta armonización deliciosa el renombrado chocolatier Víctor Padilla, quien con su marca Dreams of Eva dio varios premios mundiales al Perú.

Miércoles 15 de enero de 2020
EVENTO PRIVADO (solo por invitación).
Crowne Plaza Lima

-JUEVES 16-
Maridaje chilcanero
El bar de Casa Andina rescata la vieja costumbre limeña de tapear con chilcanos y propone tablas de tapas para maridarlas con una surtida carta de chilcanos elaborados con Ferreyros, uno de los piscos oficiales de la Semana del Chilcano.

De 13.00 a 24.00 h
Costo: 32 soles
Alma Bar – Casa Andina (La Paz 463, Miraflores)

La noche de los achilcanados
La flamante Unión de Maceradores de Pisco, Oficial Liquor de la Semana del Chilcano que reúne a las marcas La Macerada, El Alquímico, Raymi, Barrio, entre otras, se presenta en sociedad nada menos que con una degustación de macerados y achilcanados en todas sus líneas. Esta asociación se propone impulsar las buenas prácticas en la elaboración de estos licores peruanos.

18.00 a 20.00 h
PiscoBar (Petit Thouars 5390, Miraflores)
Entrada Libre

Tertulia chilcanera
Casablanca Café Bar es, sin duda alguna, el baluarte pisquero de Lima Norte, en cuya barra se desarrolla una sofisticada coctelería a cargo de su bartender propietario Roberto Ríos Oliva, uno de los embajadores de la Semana del Chilcano. Como tal, ofrece una conversa sobre el chilcano, su cultura y su tradición, mientras se disfrutan sendos chilcanos con los piscos arequipeños de Torre de la Gala.

19.00 a 21.00 h
Costo: 50 soles
Casablanca Café Bar (Calle Isis 870, Los Olivos)

En Lima Norte también se ponen en #ModoChilcano con una interesante tertulia chilcanera a cargo del bartender Roberto Ríos (Imagen: Casablanca Café Bar)

-VIERNES 17-
Clase maestra y degustación de achilcanados
Los achilcanados, esos cocteles enamorados de los chilcanos, también pueden maridar. Esa es la propuesta que desarrolla esta vez el fundador y embajador de la Semana del Chilcano, Ricardo Carpio, quien propone los mejores tips para preparar estos cocteles sin morir en el intento y para armonizarlos con propuestas de comida peruana tradicional y contemporánea.

De 16.00 a 18.00
Costo: 50 soles
PiscoBar (Av. Petit Thouars 5390, Miraflores)

Maridaje On Road – Chilcanos y comida urbana
Open Truck, la feria de foodtrucks de San Miguel presenta durante todo el día una carta de chilcanos y otros cócteles elaborados con Francisco Vicente, pisco oficial de la Semana del Chilcano, para acompañar a cada tipo de comida de los distintos foodtrucks de comida urbana. Un ambiente inmejorable para la experimentación gastronómica y chilcanera. La barra de Bar Service Perú es atendida por Franco Llave “El cantinero artesano”, amante del buen pisco y de la coctelería con conciencia, ganador en 2 ediciones del Mejor Pisco Sour de Promperu.

De 13.00 a 00.00 h
Entrada libre
Open Truck (Av. La Marina 2355, San Miguel)

Maridaje pisquero en las alturas
InCata, un nuevo concepto gastronómico alrededor de la bebida nacional, se presenta en sociedad lanzando sus maridajes pisqueros con los piscos iqueños Cholo Matías y Don Reynaldo, que complementa la experiencia con mucha adrenalina: son realizados en Dinners in the sky, un novedoso servicio de restaurante que utiliza una grúa para levantar a sus 22 comensales a 50 metros de altura.

De 19.00 a 21.00 h
Promocional / Privado (solo por invitación)
Dinners in the sky (YOY Surco)

Dinners In the Sky e InCata ofrecerán un maridaje pisquero a varios metros de altura (Foto: Dinners In the Sky)

Taller-cata y degustación de chilcanos
Por primra vez en Huánuco se realizará un taller/degustación con todas las marcas de #PiscosOficiales de la #SemanadelChilcano. Los asistentes realizarán un recorrido por la denominación de origen pisco de las zonas de Lima, Ica, Arequipa y Tacna. La experiencia estará a cargo de los bartenders Christian Matos y Alonso Villafani.

De 17.00 a 22.00 Costo: 50 soles
Cebichería restobar El Pulpo (Huánuco)

Print Friendly, PDF & Email