Tailandés Nahm, mejor restaurante de Asia

0
74

En segundo lugar y bajando un puesto, se ubicó el Narisawa (Tokio) del chef Yoshihiro Narisawa con su propuesta francesa con insumos japoneses. En tercer lugar, el tailandés Gaggan, del chef Gaggan Anand con su reinterpretación de la cocina india, seguido por Amber (Hong Kong) y Nihonryori Ryugin (Tokio).

El premio Veuve Clicquot a la mejor cocinera de Asia recayó en Lanshu Chen del restaurante taiwanés Le Moût, mientras Janice Wong del 2am: Dessert Bar se conoró nuevamente como la mejor chef pastelera de Asia. El premio One to Watch fue otorgado al restaurante chino Tenku Ryugin y el Livetime Achievement Award, galardón a la trayectoria culinaria, al chef Ivan Li de Family Li Imperial Cuisine.

China lidera la lista de los Mejores Restaurantes de Asia 2014, con el mayor número de establecimientos clasificados (16), seguido por Japón con diez, Singapur con ocho restaurantes e India con seis. Corea y Taiwán ingresan a la lista por primera vez en esta edición con Jungsik y Le Moût, respectivamente. El restaurante que escaló más posiciones fue el Fook Lam Moon (Hong Kong), que ascendió del puesto 48 al 19.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email